<$BlogRSDUrl$>



lunes, diciembre 14, 2009


Bienvenido Néstor Kirchner - Solicitada y adhesión 


Por razones de prediseño de los blogs deberán dar click sobre la imagen para verla en su tamaño original.

En esta solicitada que pueden ver más arriba hay un hecho que personalmente me ha llenado de sorpresa y de alegría.

Como verán se trata de una adhesión firmada por diputados nacionales y provinciales, intendentes y presidentes de comuna de la Provincia de Santa Fe. Esta adhesión dice claramente: Los abajo firmantes ratificamos nuestro apoyo a las políticas transformadoras llevadas adelante por el gobierno nacional que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La primer firma en el espacio dedicado a los intendentes municipales es la del intendente de mi ciudad: José Luis Freyre. Posiblemente para la mayoría de ustedes este sea un dato menor e incluso comprensible, pero para mí, y en esto hablaré en forma absolutamente personal aún sabiendo que muchos comparten mis opiniones al respecto, es una definición largamente esperada de parte de un Intendente Municipal que asumió en el 2007 de la mano del Frente para la Victoria y que hasta hoy se debatía entre dos posturas, en una tibieza de decisiones que no solo no me conformaban sino que además he criticado claramente.

Un Intendente Municipal que había dejado de lado la ideología con la que había asumido sus funciones, por las fuertes presiones de tener que llevar adelante una ciudad en pleno corazón sojero de la Nación. Y que ante estas presiones había cedido, para mi gusto, cobardemente al embate agrogarca, encolumnándose tras las filas del actual Senador Nacional Carlos Alberto Reutemann.

En realidad, las posturas de nuestro intendente eran más bien poco claras para algunos y absolutamente "NI" para otros; lo cierto es que aquello que tanto esperábamos se ha hecho realidad en esta solicitada publicada ayer por el diario La Capital de Rosario. Y en esto quiero ser clara: si bien esta es la postura que yo defiendo y requería de quién dirige mi ciudad, la verdad es que lo esperado era una definición, ya fuera esta, celebrada por los que piensan como yo; o la contraria. Pero una definición al fin.

Ahora solo resta esperar un verdadero acercamiento al Gobierno Nacional y un apoyo explícito de aquí en más a este proyecto nacional y popular que se viene gestando desde hace 6 años.

No caben dudas de que serán fuertes las presiones a recibir, como toda toma de postura en política esta también tendrá sus costos y sus ganancias; pero considero que las podrá enfrentar al menos con la dignidad de quién no traiciona sus principios e ideologías por aprietes o conveniencias de la coyuntura política de un país. Personalmente esos son los gestos que valoro de un político, su firmeza y defensa irreductible de la ideología que expresa, tanto en los buenos tiempos como en los tiempos adversos.

De ser así, obviamente de la misma forma que he criticado su tibieza, reconoceré su buen tino y su valentía para retomar el camino de la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica.

Enhorabuena por tamaña decisión Sr. Intendente.

Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio