<$BlogRSDUrl$>



miércoles, noviembre 18, 2009


Se vienen lo' negro' se vienen... 





Después de un paréntesis absolutamente personal retomo el ritmo de este rincón inKorregible, y todo para contarles una situación extrema que está viviendo la pacata sociedad venadense.

En más de una ocasión les he relatado las innumerables características que tiene un inmenso porcentaje de la ciudadanía de mi ciudad-pueblo, pero para los desmemoriados acá van apenas algunas de las más destacadas: cipayos, garcas, discriminadores, fenicios, gorilas y, obviamente, como en todos lados, también hay gente buena.

El caso es que mi ciudad-pueblo lleva una semana en estado de ebullición ante los rumores de un posible "arreglo" entre el intendente municipal y el niño MauriZio, "arreglo" que básicamente se trataría del traslado de 500 familias (algunos dicen más, otros menos) de la Villa 31 hacia Venado Tuerto.

Esta escandalosa noticia, como era de esperarse, sacó a relucir todas esas características que antes les enunciaba; por lo que andar por las calles de la ciudad o visitar a algún conocido se ha convertido en sinónimo de escuchar declaraciones del tipo: "¿y ahora, qué vamos a hacer? No se va a poder vivir en paz, nos van a llenar de negros". Y ese es de los más suaves... imagínense.

Ante la contaminación sonora que generaba este rum-rum en todo rincón de la ciudad-pueblo, el programa de la mañana de la radio local se hizo eco del "problema" y realizó una comunicación con un funcionario del niño MauriZio, quién se ocupó de desmentir dicho "arreglo" y además aclaró con muuuuuuuuuuucho énfasis que: "la gestión de Macri jamás contempló desarmar o erradicar las villas. Nosotros nos estamos ocupando, por el contrario, de crear en esos lugares barrios humildes pero dignos para la gente que allí vive".

Si eso no es ironía inescrupulosa, cínica y siniestra, díganme qué es.

Obviamente ni bien terminó la entrevista me comuniqué con el programejo en cuestión, a cargo de dos impresentables, y como era de esperarse mis palabras nunca fueron puestas al aire.

Lo peor de todo es que todos los llamados que sí fueron puestos al aire eran en contra de los maestros y sus reclamos. Y que para finalizar con la nota, el funcionario macrista agradeció a la ciudadanía venadense por haber sumado un concejal PRO en las últimas elecciones y anunció la visita del niño MauriZio a nuestra ciudad-pueblo.

Me pregunto: ¿estará gestionando el traslado del Fino a las seguras celdas venadenses? ¿O vendrá a dictar cátedras de urbanismo anti-indigentes y represión?

Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio