<$BlogRSDUrl$>



sábado, agosto 29, 2009


Cristina, la Ley, los GoriloPolios y el Pueblo 



Desde hace varios días estoy ocupada en asuntos familiares que me han dejado poco margen para este intento mío de largar algunas letras, como otra (entre tantas) forma de militancia. Pero que afortunadamente no me ha robado la oportunidad de la emoción y la felicidad, a pesar de no haber podido estar en la foto, como todos esos miles de cumpas que se ven allí arriba.

Últimamente escucho casi a diario el famoso: "che, pero estás re K vos". Y sí, qué le vamos a hacer, aunque no les guste esta es la verdad: estoy re K. Y eso me pone feliz, aunque no lo puedan creer. Soy re Kristinista, como diría una amiga, y eso parece provocar demasiado escozor en algunos y, para sorpresa de estos mismos, eso no me quita el sueño ni las ganas ni la alegría.

Y el jueves hubiera estado ahi, si no fuera porque debía estar en un sanatorio cuidando a alguien que quiero, y que justamente aunque no entiende mi postura la respeta... al menos un poco. El tema es que yo quería estar ahi, ser parte de este día histórico, este mismo día al que desde TendeNcioso quieren quitarle peso, este mismo día que la oposición, interna y externa, quiere embarrar, este mismo día que es como un inmenso dedo en el culo para Clarín y sus alcahuetes. Este día del Pueblo, de los cumpas, de la militancia, de las voces olvidadas; este día popular y nacional. El mismo que intento que mis hijos entiendan y que nos abre un inmenso camino para ser transitado con más lucha, con más militancia, con más voces, con más palabras, con más blogs, con más ideas, con más gritos de justicia.



Yo quería estar ahi, y abrazar a Coco que dice que "Las noches ...." son muy pitucas y que por ahi mejor abrir otro, pero que entiende que con el fondito rosa y todo puedo putear como me gusta y decir que esta KrisPasión también es mía, aunque esté sola y rodeada de agrogarcas. Conocer a los Caniches, caminar bajo la bandera de Faro, abrazar a los de la Fm La Boca y agradecerles la oportunidad de hacer oír otra voz desde Venado el 28J. Estar ahi: ahora es una deuda. Una deuda que saldaré el día que se vote la Ley. Prepárense que para ese entonces no se salvan. Y más vale que me reciban como es debido. :p

El caso es que ese día pasó, estuve con pico de euforia y me confortaron voces que por ahora son rostros de fotos para mí, pero que son compañeros que quiero a la distancia y que saben que me sentí representada por su presencia. Pero pasó. Ahora se viene la verdadera lucha, seguir de cerca cada paso de la Ley es nuestra responsabilidad, seguir informando a la gente para que no coman el moco de la "ley de la mordaza" o la "ley de medios K". Que sepan que esos titulares son para seguir cagándolos, para manejarles la vida, para envenenarlos de a poco con mentiras. Ese es nuestro trabajo. Y quién quiera oír que oiga.

Ella ya hizo su parte, lo que nadie se atrevió a hacer en 30 años, ahora de nosotros depende que todo termine como el Pueblo se merece. Lo único que espero es que esta Democracia y este Pueblo demuestren tener los huevos que tiene esta Presidenta. Demostremos que hay equipo, que no está sola. Solamente eso, nada más y nada menos.

Por lo pronto, en esta ciudad-pueblo del culo del mundo, nos preparamos para recibir a Gabriel Mariotto y dar batalla a los necios de siempre y su andamiaje de mentiras que como único interés tienen sus bolsillos y la explotación del más débil como forma de vida. También nos organizamos para presentar a Coco Blaustein y sus "Porotos de Soja"; uno atrás de otro sin respiro y como debe ser. Así como ella nos viene enseñando, así como deben ser las luchas postergadas, así como les estamos demostrando que después del 28J no murió ningún proyecto ni ningún modelo.

Para eso solo hay que decir una cosa: acá estamos y no somos pocos. Ahora vamos por más :)

Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio