<$BlogRSDUrl$>



lunes, octubre 29, 2007


Por la identidad, por la memoria, por el futuro... 




Soy Juan, nací en la ESMA en marzo del 78, lugar donde mi mamá y yo compartimos sólo 20 días. Viví casi 26 años con un nombre que no era propio y creyendo que mis padres eran un policía y su mujer. Gracias a la ayuda de Abuelas, supe que era hijo de desaparecidos. Damián, mi papá, tenía 19 cuando fue secuestrado. Alicia, mi mamá, tenía16 y estaba embarazada de cinco meses. Así es mi historia, la que despertó el deseo de involucrarme, porque no podemos dejar que se pierdan dos generaciones, la de nuestros viejos y la nuestra, donde el individualismo nos alejó de ser protagonistas.


Así se presenta en su blog personal Juan Cabandié.

Juan es uno de los 88 niños a los que se les ha restituido su identidad gracias al inquebrantable espíritu de lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Esta noche en Telefé a las 22 hs en el ciclo de unitarios llamado TV x la identidad se presentará su historia. Este ciclo comenzó la semana pasada y es de las pocas cosas celebrables que suceden hoy en nuestra televisión argentina.

Imprescindible para todos aquellos que creemos que sin pasado no hay futuro y que la memoria es el camino mejor trazado para que las próximas generaciones avancen hacia un mañana de justicia e igualdad.

No dejes de ir a este enlace Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio